txat-A

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Apretada victoria del Amenabar ante el Colindres



Un penalti a escasos segundos del final le permite sumar los dos puntos y seguir al frente de la tabla
29.09.10 - 02:43 -
JUAN MARI ZUBIAURRE
Intenso partido el que disputaron el pasado sábado Amenazar Zarautz y Colindres correspondiente a la segunda jornada de la liga de 1ª Estatal Masculina en el Aritzbatalde, en el debut del nuevo entrenador Luis Mari Garate en casa ante su afición en competición de liga. Un partido que en un principio no parecía demasiado complicado pero que dejo bien claro que en estas categorías no hay enemigo pequeño y que se decidió en los últimos segundos tras transformar un penalti, dejando el resultado definitivo de 22-21.
Para el mister «fue un partido muy apurado. No salieron las cosas tal y como nos hubiera gustado y al final sufrimos mucho. A falta de dos minutos perdíamos por dos goles, pero al final conseguimos ganar por uno. Quizás tuvimos un poco de suerte, pero lo importante es que la victoria se quedo en casa». Garate hace autocrítica del juego desplegado por su equipo; «hay todavía mucho que mejorar y en eso estamos. Sobre el papel no teníamos la impresión de que el Colindres nos fuera a dar tanto trabajo, creo que mi equipo es superior pero eso hay que demostrarlo en la cancha y si no nos salen las cosas y hacemos un mal partido, en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Nosotros no somos una maravilla. Tenemos que jugar bien y el sábado no lo hicimos. Creo que somos mejores de lo que demostramos pero hay que hacer bien las cosas, especialmente en defensa».
Este es uno de los apartados que más gustan al entrenador; «los que me conocen ya saben la importancia que le doy a la defensa. Les he dicho durante toda la semana que no debemos encajar más de 21 goles. Si nos movemos en esas cifras sacaremos adelante los partidos aunque en esta ocasión casi no salen las cuentas. De todos modos pese a no hacer tan bien las cosas hemos ganado. La nota negativa es que defendiendo mejor en este partido nos tenían que hacer menos goles y no lo hemos hecho. Me queda ese mal sabor y a los jugadores también».
En el apartado individual destacamos a dos jugadores, el primero Hugo Sánchez. El irundarra ha vuelto al equipo después de serios problemas en el brazo y lo ha hecho con ganas. Él fue el encargado de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti que hicieron sobre Moreno a falta de pocos segundos para el final. Lo lanzo con seguridad y dio el triunfo al Amenabar. El otro jugador que destacamos es Joselu Etxeberria que tras varios años lejos de la cancha vuelve al equipo. «Nos da un punto de veteranía importante; siempre ha demostrado de lo que es capaz, está con ganas y nos vendrá bien» comenta Luis Mari.
En los últimos minutos hubo dos exclusiones muy protestadas por el equipo rival. En opinión del mister «quizás en los dos minutos finales nos favorecieron algo, pero en general creo que nos perjudicaron más a nosotros. El partido dura 60 minutos y ellos se quedarán con el final pero a veces te dan y otras te quitan».
El objetivo de la temporada está claro, «el de todos los años. Tratar de clasificarnos entre los dos primeros y poder jugar la fase de ascenso. Luego si se sube o no ya se verá. En la plantilla la gran mayoría de los jugadores no han disputado una fase y eso es lo que vamos a buscar durante toda la liga».
Por el momento, con dos jornadas disputadas solo 4 equipos han completado el pleno de victorias, Beti Onak, Pulpo, Caja Segovia y nuestro Amenazar Zarautz. El próximo sábado nuevo partido en casa. El rival será el Anaitasuna a las 19.15 de la tarde en el Aritzbatalde.
Por cierto, que las chicas también se estrenan este próximo sábado en la División de Honor Plata femenina frente al Lacturale Itxako en el polideportivo municipal de Puente la Reina a partir de las 18.30 de la tarde.

No hay comentarios: