El Amenabar Zarautz finaliza la primera vuelta como líder del grupo
Derrotó en un partido poco vistoso pero serio al Trapagarán (22-19). Las féminas del Aiala Zarautz no tuvieron compasión de su rival palentino, al que infringieron un claro 45-18
21.12.10 - 02:33 -
ANTXON ETXEBERRIA | ZARAUTZ.
Jornada casi redonda para los equipos federados de balonmano del club, destacando las victorias de los dos primeros equipos, del Amenabar ante el Trapagarán (22-18) y de las féminas del Aiala ante el equipo palentino (45-18).
El Amenabar solventó su encuentro basando su fortaleza en una fuerte defensa. No comenzó bien, pero a partir del 4-3 tomó la iniciativa en el marcador, llegando al descanso con ventaja de cuatro goles (11-7). En la segunda parte los locales mantuvieron la intensidad defensiva, con el joven Iurgi Ondarra resolviendo en ataque. Suyos fueron 7 de los goles de los 22 del Amenabar. El resto se repartieron entre Iruretagoiena (4), Etxeberria (3), Epelde (3), Urbieta (2), Oliden (2), e Iturralde (1).
Con este triunfo ante un rival directo que tenía en sus filas al zumaiarra Ibon Enbil -aunque no pudo disputar más que un cuarto de hora por problemas físicos-, los zarauztarras despiden la primera vuelta con 20 puntos, empatados en cabeza de la tabla con el Nava Segovia, con el Ereintza (18) y el propio Trapagarán (16) por detrás, antes del parón liguero hasta el 16 de enero.
Resto de resultados
Victoria también importante para la moral de las chicas, el conseguido por el Aiala ante las palentinas, un equipo flojillo, como lo demuestra su clasificación. Las zarauztarras salieron dispuestas a encarrillar pronto el marcador y no tuvieron piedad de las visitantes a las que endosaron un marcador de 45-18. Tras el parón liguero, las zarauztarras reunudarán la competición el 9 de enero, en Tenerife, ante el Tejina.
El segundo equipo de las féminas, que milita en el campeonato de Euskadi, tampoco encontró rival en el Muskiz, al que endosó un claro 30-15.
El equipo de Primera territorial tuvo también un parido sencillo ante el Arrasate (34-14) y siguen en lo más alto de la tabla, con empate del Segunda Territorial frente al BKL (22-22).
Respecto a los equipos de la Liga Vasca, los cuatro equipos zarauztarras mantienen sus opciones para clasificarse a las fases finales. Las cadetes féminas superaron 14-34 al Consulting Alavés y son segundas; las féminas, 12-40 y son primeras; los cadetes chicos cedieron ante el líder Corazonistas 26-28, pero son segundos, con fácil victoria de los juveniles 36-22 ante el propio rival gasteiztarra, lo que les sirve para mantener la segunda plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario