txat-A

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nava Caja Segovia 19 - 22 Zarautz 2010/12/12

Zarauzko kronika:

El Amenabar Zarautz gana 19-22 y arrebata el liderato al Caja Segovia

Los zarauztarras cuajaron un granpartido, sobre todo en defensa. Las féminas del Aiala Zarautzregresaron sin punto alguno de su desplazamiento a Gijón al perder27-25

14.12.10 - 02:21 -
ANTXON ETXEBERRIA | ZARAUTZ.
El Amenabar Zarautz solventó de forma favorable sucomplicada salida al campo del Nava Segovia, líder hasta la presentejornada del grupo segundo de la Primera Nacional. Un encuentro en elque siempre fueron por delante en el marcador y que finalizó con elresultado de 19-22. Mejor 'regalo de boda' imposible para el místerlocal Luis Mari Garate tras contraer reciente matrimonio con LeireLertxundi.
Hay que alabar el excelente trabajo defensivo de todo elequipo y en especial la actuación bajo palos de Gorka Berridi, quiendesesperó a los locales con sus grandes intervenciones. Como dato, enel primer tiempo solamente encajó seis goles, por 13 marcados por loszarauztarras. En el segundo tiempo los locales, apoyados por labulliciosa hinchada, consiguieron recortar diferencias hasta el 16-18,aunque en los minutos finales los jugadores del Amenabar supieronadministrar las rentas, para acabar ganando de tres, 19-22.

Por el Amenabar Zarautz jugaron: Berridi, Moreno (2),Epelde (1), Etxeberria (2), Lertxundi (1), Urbieta (5) y Oliden (4)-equipo inicial-. También jugaron: San Sebastián (1), Iturralde,Iruretagoiena (3), Guesalaga y Ondarra (3).

Con estos dos puntos, los zarauztarras se colocan comolíderes de la competición con 18 puntos, empatados con el propio CajaSegovia, con el Trapagarán y Ereintza por detrás con 16. Precisamente,el equipo del Valle de Trápaga será el próximo rival en Zarautz, elpróximo sábado, último partido de la primera vuelta.

Navakuan kronika:

El pasado domingo no fue un buen día para los segovianos de Nava de la Asunción, que recibían a su inmediato seguidor, Amenábar de Zarautz, y no pudieron con el conjunto vasco. El cuadro navero no pudo con la fortaleza que presentó el guardameta guipuzcoano Gorka Berridi, toda una figura y estrella de este partido y responsable máximo de la derrota del Nava, aunque en su humildad brindara honores a su compañeros en esta victoria no esperada, aunque posible como se vio, tal y como manifestó al final del partido.
Una derrota sentenciada con la goleada de la primera parte con un 6-13, que dejaba muy cuesta arriba el superarlo ante un rival de esta envergadura. A los naveros no les acompañaba la suerte y los balones se estrellaban contra los postes y cuando no Gorka Berridi neutralizaba que el balón llegara a las mallas.
Fueron multiples intervenciones que, sumadas a los desaciertos del ataque navero, favorecieron una mejor posición del equipo visitante para golpear con acierto por todas las zonas y con la arteria de su central Josu Lertxundi, el lateral Igor Urbieta y el pivote José Luis Echevarría, a la cabeza.
Aunque el Nava se posicionaba bien en defensa no llegaba a ser efectivo en ataque y se encontraba con siete goles en contra en estos primeros 30 minutos de juego. Tampoco la presencia del extremo internacional Víctor Alonso, contribuyó a desbloquear los malos momentos de no acertar en colocar el gol.
El resultado al descanso era complicado de superar, pero desde las gradas se esperaba la reacción del equipo como otras veces había sucedido y quedaba la esperanza de conseguirlo. La reacción no se hizo esperar y a los pocos minutos la diferencia se reducía en dos goles. Se coge sitio en ataque con jugadas que culminan Roberto Pérez y Alberto García y además Alvaro Senovilla aprovecha momento s de superioridad en la cancha para aplicar una defensa avanzada a la línea del medio campo.
La estrategia da resultado y el marcador queda a tres goles del empate. Se abren posibilidades por que los naveros se reencuentran con su juego y la posibilidad de marcar esta en cada jugador, pero de nuevo aparece la pesadilla del guardameta y los balones dejan de entrar. El tiempo juega a favor de los visitantes, y aunque el Nava mantiene fuerte esquema defensivo. el marcador no varía.
Al final la derrota es inevitable porque venía empujada desde tiempo atrás como Senovilla reconocía un tanto apagado por el resultado: “Hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible, pero su portero ha sacado en la primera parte 14 o 16 balones en acciones de lanzamientos claros y ello nos ha lastrado esta primera parte con un tanteo corto de seis goles a pesar de los lanzamientos efectuados. Hemos hecho un partido muy correcto en defensa y malo en ataque por el lastre de los lanzamientos”.
Mantenía el técnico navero apuntando también que con los cambios introducidos en defensa se pretendía ajustar el marcador lo máximo posible para llegar a los últimos minutos con opciones de ganar el partido, pero ante un equipo como el Zarautz era difícil superar los goles en contra a pesar del esfuerzo y la entrega de los jugadores.


Nava Caja Segovia 19-22 Amenabar Zarautz

Nava Caja Segovia: David de Diego, Carlos Domínguez, Guillermo Campillo (2), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (3), Roberto Pérez (4) y Víctor Alonso (1) Siete inicial. Ángel González, Víctor González, Alberto García (4), Luis Alberto Serrador, Jorge Maestro, Francisco Gamarra y Alberto Verdugo (2). Entrenador: Alvaro Senovilla.

Amenabar Zarautz: Gorka Berridi, Íñigo Moreno (2), Josu Epelde (1), José Luis Echevarría (2), Igor Urbieta (4), Josu Lertxundi (2), y Joseba Oliden (3). Siete inicial. Fausto Berazadi (1), Míkel San Sebastián (1), Igor Iturralde, Urko Iruretagoiena (3), Aritz Gesalaga y Jurgi Ondarra (3). Entrenador: Iosu Balenciaga.

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabian, de Valencia. Sancionaron al Nava con cuatro amonestaciones, una de ellas para el técnico Alvaro Senovilla, y cuatro exclusiones. Por su parte el Amenábar recibió tres amonestaciones y seis exclusiones.

Incidencias: 700 espectadores, volcados con su equipo y muy enfadados por las decisiones de los colegiados. El conjunto navero salió con palabras escritas de apoyo al extremo Bruno Vírseda, por la lesión que le mantiene alejado de la cancha.

Goles: 1-1, 1-4, 2-7, 3-10, 5-12 y 6-13 . Primer tiempo. 7-15, 9-15, 10-17, 15-18, 16-19 y 19-22.
http://www.eladelantado.com/noticia[....]%B3-a-la-derrota-al-Balonmano-Nava-

No hay comentarios: